lunes, 28 de mayo de 2012

Appropriate Adult

O diez razones para re-descubrir a dos grandes actores como Emily Watson y Dominic West...
  1. Porque está dirigida por Julian Jarrold (Becoming Jane).
  2. Porque el título de la serie se refiere a un término legal en la justicia británica que en España sería una especie de asistente social, en este caso es un mediador entre la policía y el acusado y que tiene el poder de la confidencialidad entre él y el acusado.
  3. Porque trata de un caso real (de esos que ponen en las sobremesas dominicales pero bien hecha) sobre un serial-killer y su mujer, Fred y Rose West que durante más de veinte años asesinaron a más de diez mujeres, incluídas algunas de las hijas de Fred y dos de sus ex-mujeres... 
  4. Porque a pesar de todo no es una serie macabra, la historia cuenta la historia de su appropiate adult, interpretado magistralmente por Emily Watson, sin caer en el amarillismo ni sensacionalismo de algunos de estos films a los que ya estamos acostumbrados.
  5. Porque ver alguna donde sale Emily Watson siempre es sinónimo de acierto seguro. Recuerdo cuando la descubrí en una película del genial maravilloso Lars Von Trier mientras rompía las olas y me pareció que es la típica actriz de rasgos dulces que tiene una fuerza interpretativa brutal que hace que te emociones con cada gesto. 
  6. Porque volver a ver a Dominic West, después de la genial "The Wire" interpretando a  un psicópata pero con una ternura que en algunos momentos te gustaría hasta abrazarlo...
  7. Porque solo son dos episodios, de duración dos horas aproximadamente, y no se hace para nada pesada, de hecho cuando ha terminado, me he quedado como diciendo... "y ahora...¿qué?"
  8. Porque es real en todos los aspectos. Está bien ambientada y de hecho los personajes tienen un parecido bastante macabro con los personajes a los que encarnan. 
  9. Porque incluso las familias de las asesinadas por este matrimonio han quedado de alguna manera "agradecidos" al director y a los actores del film, aunque a los hijos de Fred y Rose West no les ha hecho  mucha gracia por el hecho de volver a recrear esos momentos de tanta angustia, no hay que olvidar que ellos no sabían lo que ocurría y como buenos hijos, pensaban en la inocencia, sobretodo de Fred West.
  10. Porque ha ganado tres premios BAFTAS como mejores actores principales y mejor actriz de reparto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario