martes, 15 de mayo de 2012

Little Britain UK

Os podría dar veinte razones, una por cada episodio, pero las voy a intentar resumir en diez...
  1. Porque es una comedia británica producida por la BBC.
  2. Porque está creada, dirigida e interpretada por David Walliams y Matt Lucas, dos cómicos británicos.
  3. Porque está basado en un programa radiofónico, creado por los protagonistas de la serie que posteriormente dio el salto a la televisión donde se convirtió en un fenómeno de masas, llegando incluso a hacer una versión americana producida por la HBO.
  4. Porque la serie es una parodia llevada al cinismo de los ciudadanos británicos, de todas las clases sociales y en todas las situaciones posibles. 
  5. Porque el formato se repite en todos los episodios sin parecer aburrido... sketches protagonizados por una serie de personajes fijos enlazados por una voz en off (Tom Baker) que es maravillosa y supergraciosa, que presentan aspectos de la vida en Gran Bretaña llenos de ironía y mordacidad y muchas veces llegando a lo absurdo.
  6. Porque en todos los sketches Walliams y Lucas interpretan a personajes "típicos" como Vicky Pollard, una adolescente problemática y madre soltera, Daffyd Thomas, un gay que se cree el único gay del pueblo, Lou Todd y Andy Pikkin, un chico que se hace pasar por discapacitado y su asistente social, Marjorie Dawes, líder de un grupo de adelgazamiento con debilidad por los pasteles de chocolate, Emily Howard, travesti que intenta convencer a todo el mundo que es una señora, Sebastian Love, asistente enamorado del primer ministro (interpretado por Anthony Steward Head el mentor de Buffy Cazavampiros), Anne y el Dr. Lawrence, un paciente y su psiquiatra, Dennis Waterman, un pequeño actor en paro, Bernard Chumley, un actor retirado, Lady Sally Markham, una escritora de novela rosa con muy poco repertorio, Kenny Craig, un hipnotizador que siempre se aprovecha de su don para conseguir lo que quiere... y así hasta casi cuarenta personajes todos muy británicos.
  7. Porque es políticamente incorrecta.  
  8. Porque muchas de las coletillas que utilizan algunos de los personajes se te quedarán grabadas en la mente, y de hecho, uno de su éxito en Inglaterra ha sido este... frases hechas como "The computer says no...", "Yes, but not, but yes, but not...", "Yeah, I know", "But, I'm a lady...", "Bitty...", "Look into my eyes, look into my eyes, the eyes, the eyes, the eyes, don't look around the eyes, look into my eyes, one, two, three... you're under!!"...
  9. Porque si has visto "The League of Gentlemen" te gustará... De hecho también tiene alguna semejanza con los Monty Phyton, Benny Hill y Bernard Manning (un cómico británico)
  10. Porque el programa se ha convertido en una serie de culto, teniendo una versión americana producida por la HBO, una gira teatral, un videojuego e incluso se plantea la posibilidad de filmar unan película...

No hay comentarios:

Publicar un comentario