martes, 11 de septiembre de 2012

The Corner

O como amar, mucho más, si es posible, a David Simmons...
  1. Porque es de la HBO y es una grandiosa serie...
  2. Porque en esta andadura le acompaña a Simmons (The Wire, Generation Kill, Tremé), David Mills, un periodista americano, escritor y productor de series de la HBO, aunque también ha dirigido la serie de la NBC "Kingpin".
  3. Porque narra la vida en las calles de Baltimore oeste, en este caso de una familia y los problemas con las drogas. De todo el mundo que los rodea, sus problemas, sus ansias, sus deseos...
  4. Porque están basados en hechos reales... 
  5. Porque son solo seis episodios de una crudeza bastante "animal", yo los tuve que ver con una separación de una semana cada uno, era incapaz de ver dos seguidos debido a la realidad de las imágenes y los diálogos. Es realista, comprometida, directa...
  6. Porque la actriz Khandi Alexander (la forense de CSI Miami y la dueña del bar en Tremé) se sale por todos los sitios. Su interpretación es digna de elogio. 
  7. Porque salen actores que reconoceréis de The Wire como Clarke Peters, Maria Broom, Corey Parker Robinson, Reg E. Cathey, Clayton LeBouef, Lance Reddick, Delaney Williams...
  8. Porque es la antesala de The Wire.
  9. Porque es comparada a películas como "El Odio" dirigida por Mathieu Kassovitz (interprete también de Amelié) y "Ciudad de Dios" de Fernando Meirelles.
  10. Porque al final del túnel siempre hay una luz...

1 comentario:

  1. Tal es mi admiración por el gran David Simon que todavía no entiendo cómo no he visto The Corner. Amo Treme, amo The Wire, amo Generation Kill... Todas aquellas series que Simon crea son joyas de la televisión. Este post me ha recordado que tengo una cuenta pendiente que será subsanada en breve! Me apetece ver de nuevo a todos aquellos actores que me hicieron vibrar tanto. Un saludo ;)

    ResponderEliminar