viernes, 16 de noviembre de 2012

I, Claudius

O diez razones para no vivir en la Roma imperial...
  1. Porque es una adaptación de la BBC del año 1976 de la novela homónima de Robert Graves y escrita por Jack Pullman.
  2. Porque narra la vida de Claudio, historiador y político romano, cuarto emperador romano de la dinastía Julio-Claudia. Nacido para no gobernar, puesto que era cojo, tartamudo y medio-sordo gracias a su sobrino Calígula, si, ese que nombró a su caballo senador romano, llega al poder. La serie en 13 episodios nos narra la vida de la dinastía desde su abuelo Augusto a él, pasando por su tío Tiberio y su sobrino Calígula.
  3. Porque es una lección magistral de interpretaciones de la talla de Derek Jacobi (Claudio), Siân Philips (Livia), Brian Blessed (Augusto), John Hurt (Calígula), Patrick Steward (Sejano), George Baker (Tiberio) y Sheila White (Mesalina).
  4. Porque a parte de ver una serie magistral, refrescarás todos tus conocimientos de historia del Imperio Romano, ya que Augusto y Claudio fueron los emperadores romanos que hicieron que el Imperio se expandiera por toda Europa. 
  5. Porque la historia perfectamente se puede extrapolar a la historia actual, salvando, eso sí, las distancias culturales y la manera de hacer de algunas cosas... Es siempre un ejemplo de lo que no se tiene que hacer.
  6. Porque ganó numerosos Emmys, sobretodo a los personajes de Claudio, que lo hace magistral y Livia, que lo borda. De hecho está considerada como una de las mejores series de la historia debido a su gran éxito y a la talla de sus interpretaciones. Hay varios monólogos que te van a dejar alucinado. 
  7. Porque si pensáis que Cersei Lannister es una auténtica "motherfucker" no habéis conocido a sus predecesoras la gran Livia y a su seguidora Mesalina, abuela y tercera esposa de Claudio... Estas mujeres si que es diabólicas, maquiavélicas y malditas... 
  8. Porque los personajes nunca se están quietos, se mueven sin parar por el espacio donde están, le dan la espalda a la cámara, se ponen a su lado, solo se oye su voz, y se ve solo las caras aterrorizadas de los demás personajes...  
  9. Porque emociona y te llega muy adentro. Personalmente pensaba que sería una serie  algo cutre pero a medida que se iban pasando los episodios y me iba dando cuenta de lo equivocada que estaba y me metía más en la vida de los personajes, llegué a interactuar tanto con todos, malos, buenos y algún que otro loco, que cuando me iba a dormir seguía pensando que vivía en la antigua Roma. Los decorados se notan que son de cartón, pero no es lo importante, lo importante es que te vas a emocionar y te vas a indignar con la historia del pobre Cla-Cla-Claudio.
  10. Porque nunca subestimarás el poder de una Sibila...

1 comentario:

  1. Una serie magistral donde las haya, con magníficas interpretaciones. I, Claudius es una de mis series favoritas, con un guión excepcional que te transporta y te mete directo en una trama llena de traiciones, pasión, locura, ambición y... hasta perversión. Una serie 10. Un abrazo!

    ResponderEliminar