martes, 13 de noviembre de 2012

The Hour

O diez razones para saber cómo funciona la televisión por dentro...
  1.  Porque está creada y dirigida por Abi Morgan (Shame).
  2. Porque la serie está ambientada en la Inglaterra convulsa del año 1956, en el momento preciso de la Guerra del Sinaí y la Revolución Húngara. "The Hour" es un programa en directo de la BBC y los protagonistas son los trabajadores y miembros del programa de la cadena inglesa.
  3. Porque está interpretada por Dominic West (The Wire), Romola Garai (Dirty Dancing: Havana Nights), Ben Whishaw (Perfume: The Story of a Murderer), Anton Lesser (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides), Julian Rhind-Tutt (Lara Croft: Tomb Raider), Burn Gorman (Torchwood), Anna Chancellor (Hysteria), Joshua McGuire (Misfits), Lisa Greenwood (Doctors), Oona Chaplin (Game of Thrones), Ken Bones (Troya), John Bowe (Coronation Street), Vanessa Kirby (Labyrinth), Tim Pigott-Smith (Alice in Wonderland), Juliet Stevenson (Mona Lisa Smile) y Andrew Scott (Sherlock).
  4. Porque te muestra los primeros pasos de la televisión... Como llegaban los teletipos, donde empezaban los primeros programas en directos, donde aún se intentaba ser apolitico... Al igual que el comienzo de la liberación de la mujer en todos los aspectos, tanto laborales como personales. Es una serie de la BBC donde cuenta la historia de la BBC.
  5. Porque es de la BBC y está perfectamente ambientada, después de la segunda guerra mundial, y con todos los problemas en las colonias británicas. 
  6. Porque siempre es un placer ver a Dominic West... 
  7. Porque es "parecida" a Mad Men... Ambientada en los años cincuenta, la serie norteamericana es de los sesenta, siempre con un cigarro en la mano y con un vaso de whisky en la otra... Hay mucha más trama y más intriga. Sobretodo cuando hay alguna escena importante ponen música jazz bastante misteriosa... 
  8. Porque mantiene el ritmo desde la primera escena, no decae y siempre va a más... cuando te das cuenta ya ha pasado una hora y dices... #bullshit, tendré que ver el siguiente, no? Lo bueno es que solo son seis episodios...
  9. Porque lo peor de la censura es la autocensura...
  10. Porque la han renovado para una segunda temporada y empieza el 13 de Noviembre, vamos, que te lo puedes poner a descargar YA! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario