viernes, 15 de marzo de 2013

Childrens Hospital

O diez razones para creer en el poder de curación de la risa...
  1. Porque está creada por Rob Croddy, actor de la serie, que da vida a un médico-payaso que cree en el poder de la curación de la risa, muchas veces con muy poca suerte.
  2. Porque es una sit-com que caricaturiza con mucha gracia todas las series procedimentales médicas, como House, Grey's Anatomy, Chicago Hope, St. Elsewhere, ER, Scrubs... Sin perder en ningún momento el ritmo trepidante. De todas las sit-coms que he visto últimamente esta es la que más se sale.
  3. Porque cuenta la historia de un hospital para niños, ubicado en Rio de Janeiro, aunque todos sus enfermos son norteamericanos, con unos médicos bastante divertidos... 
  4. Porque es absurda... Tiene diálogos que son desternillantes en toda la plenitud de la palabra desternillante... Es un no parar de reír desde el minuto uno hasta el minuto final del episodio. Es un rollo A touch of cloth pero en este caso con médicos
  5. Porque está interpretada por Malin Akerman (Subrugatory), Lake Bell (How to make it in America), Rob Croddry (Curb your enthusiasm), Erinn Hayes (Worst Week), Rob Huebel (Arrested Development), Ken Marino (Dawson's Creek), Megan Mullally (Will & Grace) y Henry Winkler (Royal Pains).
  6. Porque son cuatro temporadas, cada episodio dura una media de once minutos, y está firmada una quinta temporada que probablemente comenzará este año.
  7. Porque no tiene lógica ninguna, hay personajes que mueren y al siguiente episodio están vivos, o personajes que viajan en el tiempo, o episodios grabados "en directo" donde los personajes se enfadan y rompen el atrezzo, versiones británicas, de los 70's... Sin lógica.
  8. Porque tiene un cameo que si eres amante de 30 Rock o Mad Men hará tus delicias más secretas... Y si eres fan de Parks and Recreation tendrás sorpresa con forma de Ron Swanson. También aparece algún personaje "perdido".
  9. Porque comenzó en internet, con forma de webpisodios y poco a poco se está haciendo un hueco en nuestros corazones y sobre todo en la parrilla televisiva, de hecho el año pasado ganó un Emmy.
  10. Porque tienes que quedarte hasta el final de cada episodio, la voz en off que llama a los médicos, aunque no se le vea la cara, forma parte de este elenco tan absurdo... 



1 comentario:

  1. Me has convencido con tus diez razones. No lo tenía muy claro, pero le voy a dar una oportunidad a ver qué tal. Me ha gustado especialmente eso de que no tenga sentido, a ver cómo lo hacen!! ;))

    ResponderEliminar