martes, 3 de diciembre de 2013

Mrs Biggs

O diez motivos para querer a un ladrón...
  1. Porque es una producción de la ITV escrita por Jeff Pope (See no evil: The Moors Murders).
  2. Porque narra la vida de Ronnie Briggs un famoso ladrón inglés que junto a una banda, robaron cerca de 3 millones de libras esterlinas, convirtiéndolo en el robo más grande jamás perpretado en Inglaterra. Después de ser condenado, se fugó de la cárcel y convirtió su vida y la de su familia en una huida constante.
  3. Porque está protagonizada por Sheridan Smith (Gavin and Stacey), Daniel Mays (Ashes to ashes), Jay Simpson (Recovery), Claire Rushbrook (The Fades),  Jack Lowden (Chariots of Fire), Leo Gregory (Stoned), Freya Stafford (White Collar Blue), Denise Roberts (Subdivision), Adrian Scarborough (Gavin and Stacey), Caroline Goodall (Dorian Gray), Luke Newberry (In the Flesh), Ian McKee (The Visit), Jon Foster (Ben and Kate) y Ron Cook (Little Dorrit).  
  4. Porque la historia nos la cuenta Charmain Briggs, la mujer de Ronnie, que también ayudó a la realización de la miniserie. Haciendo mucho más real la historia de su familia. Muchas de las casas donde vivieron durante su huida son iguales que las que ellos en realidad vivieron.  
  5. Porque como todo lo que hace la ITV está bastante bien, buenas actuaciones, buena puesta en escena, rememorando los años 60. 
  6. Porque no juzga en ningún momento a los personajes. Es una historia tierna y dura a la vez, contada por su protagonista femenina, tan solo nos muestra lo que ocurrió y su papel como mujer, madre e hija. 
  7. Porque Sheridan Smith, protagonista y quien lleva todo el peso de la narración, ganó un BAFTA a su interpretación dramática. 
  8. Porque está bien ambientada, ya sabemos el gusto exquisito de los británicos por hacerlo todo perfecto.
  9. Porque esta historia que el amor verdadero nunca triunfa, pero quien ama de verdad, lucha por muy lejos que esté la pareja amada o por muchos golpes que te de la vida. 
  10. Porque si alguna vez robas un banco o tren, esta serie te ayudará a concretar la huida perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario