viernes, 5 de octubre de 2012

Generation Kill

O diez razones para ser un marine americano, según Manuel McNulty... 
  1. Porque es una miniserie de David Simons, creador de obras maestras como Tremé, The Corner y The Wire, junto a él están Ed Burns y Evan Wright.
  2. Porque es de la HBO y eso se nota en todo momento, esta cadena nunca falla. Es complicado hacer una serie sobre la guerra más creíble o mejor realizada que esta, con un toque documental que hace que esta cadena nos regala, una vez más una serie de calidad absoluta.
  3. Porque tiene un reparto genial con actores como Alexander Skarsgad (TrueBlood), James Ransome (The Wire), Chance Kelly (Fringe) o Lee Tergersen (OZ).
  4. Porque está ambientada en los primeros 40 días del primer batallón de marines de los Estados Unidos, Irak desde su llegada a Kuwait hasta la entrada en la ciudad de Bagdad, la serie está basada en el libro que escribió Evan Wright quien estuvo con los marines como reportero para la revista Rolling Stone y que luego escribiría el libro "Generation Kill"
  5. Porque con solo 7 episodios de 65 minutos Simon y Burns logran retratar con crudeza la invasión innecesaria por parte de Estados Unidos, y se quedan muy cortos.
  6. Porque no es la típica serie/ película americana en la que unos marines locos, musculados y armados hasta los dientes llegan a invadir un país y ves como matan a todo el mundo y se vuelven a casa como héroes de guerra.
  7. Porque de forma totalmente realista veremos el día a día de los marines, sus problemas por no tener suministros, su preocupación por no entrar en combate, recibir órdenes equivocadas o el trato con los habitantes del país...
  8. Porque veremos a militares que no estaban preparados para una guerra y los problemas que ello conlleva, como los marines no estaban totalmente informados de lo que iban a hacer y la incompetencia, por tanto del alto mando.
  9. Porque en ningún momento tenemos la sensación de estar viendo propaganda belicista ni una feroz crítica a la guerra, da la impresión de que simplemente nos quieren contar una historia.
  10. Porque tiene un guión increíble, unos personajes redondos, unas localizaciones perfectas, un armamento realista, todo eso hace que parezca que estamos metidos en la guerra y más cuando avanzan por Irak de noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario